¿Deberías alinear tu vida con tu período?


¡Como mujeres somos cíclicas por naturaleza! Nuestros cuerpos están diseñados para seguir un ciclo repetitivo e ignorar los cambios naturales que ocurren durante cada etapa podría significar que estás trabajando en tu contra. Comprender tu cuerpo y tomar decisiones de estilo de vida que se alineen con las necesidades de tu cuerpo puede resultar en mayor energía, mejor rendimiento y mejor ¡Control de peso y disminución del síndrome premenstrual!

Más sobre el ciclo menstrual
Nuestro ciclo menstrual se rige por fluctuaciones hormonales. Estos afectan nuestro estado emocional, apetito, tolerancia al dolor, procesos de pensamiento, niveles de energía… ¡por nombrar sólo algunos! Cada mujer es única, tendrá ciclos de diferente duración y responderá de manera diferente a los cambios hormonales. Conocer tu cuerpo es importante para trabajar con él. Utilice un rastreador de período (haga clic a continuación para descargar el nuestro) para realizar un seguimiento de su ciclo y comenzará a ver tendencias que luego podrá usar para planificar.

Hay 4 Fases del Ciclo Menstrual:

  1. Menstruación (Días de sangrado). Los niveles hormonales (estrógeno y progesterona) son bajos. Es posible que tengas menos energía.
  2. La Fase Folicular (fin de la menstruación hasta la ovulación) Aquí es cuando tu cuerpo prepara el óvulo para su liberación. El estrógeno comienza a subir; es posible que tenga mayor energía.
  3. Fase ovulatoria (4 días a mitad del ciclo). Los niveles de estrógeno son altos alrededor de la ovulación y también lo son tus niveles de energía.
  4. La Fase Lútea (después de la ovulación hasta el primer día de la menstruación). Los niveles de progesterona comienzan a aumentar y alcanzan su punto más alto durante esta fase. El estrógeno también vuelve a subir ligeramente. Puede notar una disminución en los niveles de energía.

Cómo alinear tu estilo de vida con tu Ciclo:

Paso 1: Conoce tu cuerpo:

Cada persona es diferente. Usar la duración promedio de los ciclos te dará una idea, pero para obtener el beneficio completo, ¡es mejor estar seguro de la tuya! Utilice un rastreador de período
y realizar un seguimiento de los cambios sutiles que ocurren durante el mes. Tenga en cuenta el tipo de secreción (manchado, sangrado, consistencia clara, clara de huevo, etc.), sus niveles de energía, su estado de ánimo y cualquier otra cosa que considere relevante. Después de haber hecho esto durante unos meses, tendrás una buena idea de la duración de tu ciclo y podrás empezar a trabajar con él.

Paso 2. Considere sus elecciones de alimentos

Sea consciente de sus elecciones de alimentos. ¡Los desequilibrios hormonales pueden ser provocados por malas decisiones! Siga una dieta sana y equilibrada durante todo el mes y trate de evitar el exceso de cafeína, azúcar, sal y almidones refinados. Para ayudar a respaldar las fluctuaciones hormonales naturales y mantener todo equilibrado, pruebe lo siguiente:

Ayude a su hígado a metabolizar el estrógeno en las fases en las que el estrógeno está aumentando. Asegúrese de comer verduras de hojas verdes oscuras, alimentos ricos en fibra, proteínas de alta calidad y grasas saludables.
En la segunda mitad de su ciclo, donde la progesterona y el estrógeno aumentan y luego disminuyen, incluya alimentos que aumenten la serotonina e incluyan magnesio. Esto ayudará a equilibrar la respuesta de su cuerpo a estos cambios hormonales.
Durante la menstruación, asegúrese de mantenerse hidratada (agua y fruta) y de comer alimentos ricos en hierro y omega 3. Las infusiones de hierbas calmantes pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Entonces, ¿deberías alinear tu vida con tu ciclo menstrual? Creemos que ayuda a evitar presionarse demasiado, mantiene la vida interesante con variedad y le hace consciente de las necesidades de su cuerpo.

Nuestra respuesta es ¡SÍ! ¡Dale una oportunidad!

Encuentra nuestra ropa interior para incontinencia AQUÍ

Comparte
Otras entradas

5 tipos de incontinencia urinaria

¿Usted o alguien que le importa sufre de incontinencia urinaria? No estás solo. … …¡De hecho, se estima que más de 200 millones de personas

Incontinencia: Evita estas cosas.

¡La incontinencia tiene la mala costumbre de arruinar toda la diversión! Las investigaciones actuales nos dicen que 1 de cada 3 mujeres y 1 de